Recuerdos que forman parte del hombre que fui

Hoy realicé una encuesta para un compañero de de la Universidad de Valencia, un estudio sobre “Actividad Física, Educación y Sociedad” y las personas LGTBI.
Aplaudo este tipo de iniciativas, todas las que contribuyan a fomentar la diversidad y las libertades.

Un episodio en mi clase de Educación física:

Recuerdo que cuando estaba en 2do año, de lo que hoy sería ESO, en la clase de educación física salir  a correr a los alrededores del instituto era una practica común, por lo menos en el centro educativo donde estudié. 

Un día de carrera un grupo de compañeros (3 ó 4) me empujaron a un escapado y me  golpearon sin piedad, me gritaron "mariquita" y otros insultos. 

Llegué como pude, sin ayuda de nadie de regreso a clase, con la boca rota, la ropa rasgada. Entré al gimnasio humillado, con los ojos llenos de rabia, mis compañeros callados, nadie pronunció una palabra. Me acerqué a la profesora a contarle lo que había ocurrido, -mala elección- ella dijo: -Aprende a defenderte-. Su tono fue despectivo, su mirada tan cruel, su indiferencia acentúo mi sentimiento de fragilidad. Me marché aun más humillado, con el corazón roto. No conté nada en casa, ni a nadie, no se habló del tema en la clase, pero esos chicos siguieron molestándome y nadie hizo nada.

Las historias de acoso en el colegio forman parte de otro capitulo de mi vida, no quiero tocar eso ahora. Esas historias, anécdotas, dibujaron mi pasado con una paleta de grises, terriblemente agotadora, esos recuerdos forman parte del hombre que soy hoy, pero para ser quien quiero ser debo enfrentar y remover, sacar mucha mierda. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los hombres gay se casan con mujeres?

¿Eres maricón?

Cuando le conté a mis hijos que soy gay