¿Por qué los hombres gay se casan con mujeres?

Compartimos con ustedes esta traducción de un artículo publicado por: gamma.org.au. Pido disculpas por los errores de la traducción. Al final encontrarán el enlace al artículo original.

Cuando se casó, Jim sabía que había algo diferente en él. Se había sentido atraído por chicos desde su adolescencia, pero era algo en lo cual trataba de no pensar.
La revolución sexual de los 70 tuvo lugar a su alrededor, por ese motivo la homosexualidad no era algo en lo que pensabas.
Él amaba a su esposa, y pensó que eso era suficiente.
El camino de casarse con la novia de la escuela secundaria es muy común entre los miembros de su grupos de apoyo para hombres casados que luego descubren que son gais, especialmente en los de más edad. 
“A menudo las personas como nosotros conocen y salen con una mujer cuando son muy jóvenes; nunca se desasen de ella. Se enamoran y confían  que realmente pueden manejarlo y mantenerlo todo bajo control”, dice.
"Realmente creen que su matrimonio será como un cuento de hadas, que el  amor conquistará todo y ese poder hará que todo funcione", dice Steven.
"Algunos chicos creen que se volvieron gais de pronto, fue algo inesperado, pero cuando profundizan un poco se dan cuenta de que esos sentimientos han estado allí desde siempre, desde la infancia.
Tanto en Sydney como en Boston, la edad promedio de los hombres que asisten a reuniones grupales ha estado disminuyendo. Jim y Steven dicen que ven a más y más hombres cuyas edades obsilan entre  30 y principios de los 40.
"Sospecho que tiene que ver con la aceptación más amplia dentro de la comunidad", dice Steven.
Con más conciencia, los hombres más jóvenes a menudo son más rápidos para llegar a un acuerdo con su orientación sexual. 
“Lo integrantes más jóvenes del grupo reconocen que sabían que eran gais, se dieron cuenta de ello antes de casarse, pero querían tener una familia, niños... en fin una familia tradicional. Pensaban que podían racionalizarlo, o se dijeron a sí mismos que eran bi", dice Jim.
Un reclamo de bisexualidad es común entre los hombres casados en las primeras etapas en las cuales luchan con su sexualidad. Pero tanto Jim como Steven dicen que los hombres que se identifican como bisexuales a largo plazo son una minoría: la mayoría de los integrantes de sus grupos (Ex Hombres Casados Hereros) finalmente terminan reconociendo que se siente realmente atraídos por otros hombres. 
Pero las etiquetas, dice Steven, a menudo son inútiles. 
“Muchos de los chicos que asisten a las reuniones tienen un sentimiento común: la confusión, ellos intentan entender qué significa para ellos la sexualidad. ¿Cómo es posible que se enamoren de una mujer y se sientan atraídos por los hombres? ¿Soy gay? ¿soy bi? ¿qué soy?
Les decimos que no se detengan en ello. 
“Debes sentirte cómodo aceptando tu sexualidad. Te sientes atraído por los hombres, está bien, no hay nada de malo en eso y, si ocurre eventualmente con alguna chica tampoco pasa nada", dice. 
"El problema fundamental que tienen estos hombres es la autoaceptación".
Para los hombres que ya se han casado con mujeres, esa autoaceptación trae adosada: vergüenza, traición, culpa y temor. 


"Sabes que está ahí y tienes que hacer algo al respecto y no lo has hecho. Tienes miedo de quitar la curita y el dolor que causará, y eso es suficiente para deprimir a cualquiera", Steven dice.

https://www.sbs.com.au/topics/sexuality/agenda/article/2017/12/01/honey-ive-got-secret-when-gay-men-come-out-their-wives

Comentarios

  1. Hay un patrón que se repite en casi todas las historias. Luego escribiré sobre lo que pienso en ese sentido.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Eres maricón?

Cuando le conté a mis hijos que soy gay