Cuando te dejan desnudo, más no en bolas.

Después de tantos tiempos he decidido retomar algunos proyectos, entre ellos el blog, este espacio intimo que comparto con muchos de ustedes, este espacio escrito y forjado de sentimientos, dudas y expectativas.

Violentado una vez más
Hace unos meses fue violentada la privacidad de mi ordenador y dieron con los textos publicados en este blog, al enterarme me sentí intimidado y violentado, sobre todo porque no es la primera vez que esta situación ocurre.

Aunque este es un espacio público y abierto, yo lo sentía como algo muy intimo y personal, un espacio de confesión donde son bienvenidas las personas que como nosotros atravesamos un periodo de introspección, crisis, dolor y crecimiento.

Este un espacio a través del cual nos apoyamos y compartimos experiencias. Digo un espacio privado porque solo nosotros podemos entender lo que sentimos y experimentamos, no veo fácil ponerse en nuestros zapatos, entender y valorar las decisiones que estamos tomando, salir del armario y aceptar que somos hombres gais que estuvimos casados con una mujer, no es sencillo, hay quien lo considera un suicidio social. 

Todos los chicos del grupo coincidimos en muchos puntos, pero uno importante es que todos amamos a nuestras ex-esposas, que nos casamos ilusionados y enamorados, que hicimos una gran apuesta por el matrimonio y por ello, en muchos de nuestros casos, tuvimos hijos e hijas que adoramos y son la razón de nuestras vidas, más no un impedimento para ser quienes somos, vivir nuestra vida congruentemente, de eso escribiré próximamente.  

No es fácil entender que el amor no es rosa o azul, el amor tiene infinidad de colores, es una paleta mágica e infinita, una paleta que mezcla colores y sonidos. Para mí cada corazón late y tiene un sonido distinto. Amamos y sentimos, vibramos y resonamos en infinitas formas, todas caben.

El amor es vida, y como todo lo que vive tiene un ciclo: nace, crece, se reproduce y muere, en algunos casos muere precipitadamente, surge en nuestros casos la duda y la búsqueda, una búsqueda que nos lleva a ver más allá de lo que nos gustaría descubrir, nuestra orientación sexual,  que es tan válida como cualquier otra, sí es válida y debemos sentirnos orgullosos de ella, pero nos han enseñado que ser gay es malo y motivo de discriminación ¿Es así? Una de mis mejores amigas dice que todos nosotros somos dignos de su más profunda admiración, que somos valientes ¿y no es el amor y la vida para valientes?


Cuando te dejan desnudo, más no en bolas.
Supe hace unos meses que se había hecho publico el enlace del blog entre algunos de mis familiares y amigos, y saberlo por quien menos me imaginaba fue un golpe bajo. 

Saber que tu intimidad es un comentario nada constructivo, aspectos muy íntimos como los que comentamos en este blog son aliñadas con mentiras para hacer daño es como una patada en el estomago, un golpe bajo que causa un dolor seco y fuerte que te deja sin aliento, no fui capaz de verlo pero me costo recomponerme y recomponerme. 

Como suelo hacer en algunas situaciones, enterré ese sentimiento, lo cubrí con un velo negro, oculté el dolor, esa miseria humana que arrebata, esa sed de venganza que no se sacia, la mentira cruel que unida al morbo conduce la la exageración. Me sentí desnudo, más no en bolas… lo segundo no me importa.

Pero ya que mas da… rodeado de afectos, amores y amigos me siento fuerte y con ánimos de continuar en esta tarea de reconstrucción y de congruencia.


Siempre digo, he vuelto a nacer, y nací solo, pero gracias al amor y a un milagro sobreviví. Quien quiera leer que lea, quien quiera herir que hiera, quien quiera utilizar estos textos para sanar sus heredadas bienvenido es. 

Sumamos, no restamos
En estos meses me han escrito varias personas, entre ellas Martha quien descubrió hace poco que su marido era gay, ella estaba realmente en shock, pero al leer lo que entre todos hemos construido  se conmovió y entendió que él la estaba pasando realmente mal. Intercambiamos un par de correos, pero el objetivo del grupo no es brindar apoyo a nuestras ex. Exploramos la posibilidad de plantarle a Sergio la posibilidad de unirse al grupo; pero él niega su condición. Martha agradeció que existiera un espacio como este.

Otros chicos, dos o tres más, han comentado vía mail, lo que todos hemos vivido y experimentado al conocer nuestras vidas, la razón por la cual hemos llegado a este grupo, la sorpresa y asombro al darse cuanta que las historias se repiten, que son un un “reflejo vivo y triste de su situación”… pero deben saber que no hay nada de triste, que “el dolor es inevitable; el sufrimiento es opcional”, esta es una etapa más de la vida, una etapa como dije al principio de introspección que nos muestra mucho de nosotros mismos, que hay luz al final del túnel, que hay un hombre allí dispuesto a amar y a amarnos, porque como dice uno de mis hijos: “Para amar hay que amarse primero a uno”. 

Amigos a querernos y a cuidarnos, “Aceptarnos”, todos somos diferentes y no por eso somos ni malos ni buenos, somos “hombres buenos" que hemos encontrado el amor en los brazos de otro hombre tan bueno como nosotros.
Cierro con esta frase de uno de los chicos que ha escrito al correo:

Gracias por todo lo que reflejais… 



Comentarios

  1. Gracias por compartir esta reflexión, una radiografía actual de la situación que tantos podemos vivir. Es casi más un electro de nuestro corazón. Es cierto que no es lo mismo poner al desnudo nuestra alma de forma libre, que te dejen en bolas. Pero la libertad tiene un precio. Exponerse da lugar a que la mala voluntad de alguien pueda herir nuestro ser. Pero hay algo que nunca podrán romper y es nuestra dignidad. Nuestro derecho de ser felices y elegir a quien amar. Muchas gracias por tus palabras. Y agradecer a Martha su comprensión y búsqueda por dar sentido a su situación personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrir el corazón es uno de los actos de valentía más grandes que podemos hacer, yo decidí abrir el mío y compartir con todos vosotros mi vida, mis experiencias. No me arrepiento, por el contarlos me siento muy satisfecho y orgullo de hacerlo. Soy afortunado he contactado con personas maravillosas que ahora son mis amigos, AMIGOS con mayúsculas, porque en los momentos más complicados de estos últimos años han estado allí. Así que desnudo, en bolas, como quieran decirlo, por dentro y por fuera me siento cómodo, no tengo nada que ocultar. Bueno… en bolas los kilos que estoy ganando en esta cuarentena jajajaja. Un abrazo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

¿Por qué los hombres gay se casan con mujeres?

¿Eres maricón?

Cuando le conté a mis hijos que soy gay