"Cariño, tengo un secreto": Cuando los hombres homosexuales salen del armario

"Cuando el dolor supera el valor que obtienes de mantener el secreto, cuando es demasiado doloroso seguir callando, es cuando sientes que debes decir la verdad”.

Jim tenía un secreto que contarle a su esposa.

La pareja se había conocido en la escuela secundaria, juntos fueron a la universidad y se habían casado a los 21 años.

Ambos trabajaron duro, haciendo todo para criar los mejor posible a sus dos hijos adolescentes,  vivían confortablemente en frondosos suburbios del sur de Boston.

Para sus amigos y familiares eran una familia americana perfecta. Pero Jim ocultaba algo.

Durante meses, la pareja atravesaba una crisis. Jim estaba distante con su esposa, eso hacía que su relación se volviera  tensa. 

"Cuando el dolor supera el valor que obtienes de mantener el secreto, cuando es demasiado doloroso seguir callando, es cuando sientes que debes decir la verdad”, Jim le dice a SBS Sexuality.

Fue en el clímax de una discusión cuando toda la verdad salió a la luz. No fue planeado, simplemente sucedió.

"No eres tú, soy yo", le dijo Jim a su esposa. "Soy homosexual."

Al rededor del mundo muchos hombres gay están casados ​​con mujeres. Algunas mujeres pueden sospecharlo, pero, según la estimación de Jim, lo más probable es que no lo hagan.

Lugo de tomarse un tiempo para meditar y pensar, la esposa de Jim respondió con sorprendente compasión.

"Bueno, ¿qué quieres que te diga?", Preguntó ella.

"Bueno, podrías decir que eres lesbiana", sugirió Jim, con la esperanza de aligerar el estado de ánimo.

"Lamento no alimentar tus deseo", dijo, "No lo soy". 

Jim, ahora de 62 años, dirige un grupo en Boston llamado GAMMA, la Asociación de Hombres Gays y Casados, uno de los muchos grupos similares que se reúnen en ciudades de todo el mundo.

Dos veces al mes se reúnen durante dos horas para compartir historias. Se ríen, lloran, chismean.

Grupos similares se reúnen en todo el mundo, incluso en Australia. 

Steven Bloom, que dirige un grupo en Sydney, tiene más de 250 hombres en su lista de correo. A juzgar por los correos electrónicos, llamadas telefónicas y visitas a sitios web que recibe, estima que hay miles de australianos más en situaciones similares.

"Recibimos muchas llamadas telefónicas de todo el sur de Gales y también de Australia", dice.

"Recibimos chicos en diferentes etapas, algunos que quieren mantener su matrimonio y no quieren estar con nadie más, otros que quieren jugar a tener aventuras y experiencias, y aquellos que están en el proceso de salir del armario con sus esposas y sus familias ". 

"Todo el mundo se ve como una persona normal, crees que no hay mucha confusión en su vida, pero al abrir la boca y comenzar a hablar sobre lo que ocurre te derrumbas”, dice Jim.

Al final, de una forma u otra, casi todos los hombres que llegan al grupo terminan afrontado que son homosexuales.

En la mayoría de los casos, lo hacen en sus propios términos,  pero suele ocurrir que la verdad es descubierta por sus esposas, ellas encuentran correos electrónicos, historiales de Internet, el uso de Grindr o chat para ligar. 
Por su parte Jim comenta que en Boston ha conocido algunos hombres que han sido descubiertos porque ante la duda sus esposas han contratado investigadores privados y los han pillado en bares o zonas de ambiente. 

Para aquellos que todavía están en el armario, puede ser doloroso, aterrador y agotador vivir escondiendo lo que sienten y hacen.




Por Ben Winsor 
Traducción: GJ.
https://www.sbs.com.au/topics/sexuality/agenda/article/2017/12/01/honey-ive-got-secret-when-gay-men-come-out-their-wives

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Por qué los hombres gay se casan con mujeres?

¿Eres maricón?

Cuando le conté a mis hijos que soy gay